Red en Transición te invita a repensar el futuro con un evento online

Para celebrar el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles, el equipo de Red de Transición ha organizado un evento cuya intención es, además de sostener el proceso colectivo de reflexión, celebrar que somos muchas las personas implicadas en la transformación ecosocial.

En este encuentro se pretende repensar la Transición a la luz de los nuevos movimientos ecosociales, como Extinction Rebellion, Fridays for Future y Deep Adaptation y ha sido diseñado en formato online como consecuencia de las actuales contingencias de la crisis del COVID-19.

También invita a buscar respuestas a nuevos interrogantes planteados en los últimos tiempos: ¿qué enfoques nos resultan más adecuados a las personas y colectivos implicados en los cambios y transformaciones ecosociales? ¿cuáles son los desafíos y oportunidades del Movimiento de Transición respecto al colapso socioecológico a día de hoy? ¿tiene sentido seguir promoviendo la Transición dada la situación cada vez más grave que vivimos? ¿pueden darse la mano movimientos como la Transición, Extinction Rebellion, Fridays for Future o Deep Adaptation? ¿Cómo? ¿Qué podemos aprender de las narrativas y movilizaciones ciudadanas surgidas en los últimos años?